¡MÚSICA, MAESTRO!

La apertura de este blog se debe a razones académicas (para una asignatura sobre recursos tecnológicos en el aula de ELE), pero espero poder trabajar con él y organizar sus contenidos como tengo en mente. Nunca es fácil que el resultado quede tan bonito como en la imaginación, pero hay que intentarlo.

Tengo que dejar claro que el blog no está pensado para aprendices de ELE, sino más bien para profesores o interesados en este campo de la enseñanza. En él, iré añadiendo diferentes propuestas de actividades con canciones que voy encontrando por la red, ya que me encantan este tipo de actividades y estoy siempre curioseando material variado para ver de cuántas formas diferentes se puede trabajar con la música en un aula de lenguas.
Creo que el trabajar de una manera lúdica ayuda a que los aprendices sigan las clases con más motivación y despierta su interés. Por experiencia propia como estudiante de idiomas, el aprender con canciones no solo es entretenido, sino que permite trabajar todos los aspectos de la lengua (las destrezas y competencias) y además, sin lugar a dudas, despierta el interés por saber más para poder comprender más y más canciones en esa lengua en concreto, que en este caso será el español.

La cantidad de material que se puede encontrar sobre este tema es infinita, por eso con este blog mi intención no es mostrar nada nuevo, sino más bien poner a disposición de las personas interesadas el material que puede funcionar en el aula de ELE de una manera organizada y clara. Y, por qué no, poder disponer de un "archivador" propio con materiales que yo misma intentaré usar siempre que pueda.
Espero que sea de utilidad para quien se pase por aquí y, por supuesto, todas las aportaciones que se quieran hacer serán bienvenidas.


¡Un saludo a todos y comencemos con la canción! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario